25 ene 2016

PERSONAJE DE LA COMUNIDAD Sr. Elio Méndez


En esta edición le presentamos al Sr. Elio José  Méndez Briceño como personaje destacado de la comunidad.
Vive en el sector San Nicolás y estudió en nuestra Escuela desde su inicio, recordando al maestro Eudomario Rangel fue su maestro de sexto grado, quién también  era director, otro director que recuerda es a Marcos, recuerda a las Maestras Juanita, Eurídice, Marina, Francisca y Gladis la primera que le dio clases, recuerda al maestro Domínguez.
Fue sede del Liceo  Hilario Pizani Anselmi por gestiones del Sr. Policarpio Rivera y recuerda que fue sede también de un tecnológico que no recuerda por los años.
Somos la familia Méndez por mi papá y Briceño por mi mamá, somos 11 hermanos, dos varones y 9 hembras, se casó hace treinta años con Yanitza Méndez, su hija Eliana, secretaria, su hijo José Gregorio, profesor.
El Sr. Elio Estudió hasta 1er año por que se dedicó a comerciante en la “Bloquera Mi Tesoro” de su papá Elio Méndez, posteriormente, cuando empezó el gobierno del comandante Chávez, le coloqué el nombre de la Cooperativa Hermanos Méndez.
Recuerda que en sector había hilera de casas a la orilla de la carretera, por donde pasa la quebrada, Ahora hay más casas que antes, donde habían 2 casas ahora hay tres y cuatro viviendas.
Recuerda las bodegas, la del Sr. Jorge, ubicada al lado de la escuela, mas allá había otra  del Sr Rafael Salas,  arriba la de Sr. Exio, eran bodegas de peperos, uno iba y compraba y le metían 2 arvejas en una botella.
Con respecto a la empresa, aquí se benefician todos en general, nosotros le vendemos bloques a Barrio Nuevo Tricolor, Misión Vivienda, le vendemos a las ferreterías de la comunidad como la que tiene el señor Norberto, a los mismos de la comunidad, al pueblo de Motatán igualmente a gente de afuera, yo no tengo intensión de que venga un capitalista y me ofrezca comprarme toda la producción para luego revenderlo, no.
Todos mis hermanos están acá en Trujillo,  uno esta en Pampanito y 2 en Valera, el resto están en Motatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario